lunes, 7 de junio de 2010

Declaración y creación de un objeto

Una clase es una plantilla que define los datos  y los métodos del objeto. Un objeto es una instancia de una clase. Se puede crear muchas instancias de una clase .La creación de una instancia se conoce como instanciación.

Clase Circulo
Objeto 1 de circulo
Objeto 2 de circulo
Nota: una  clase puede tener muchos objetos diferentes. 

Como ya se ha comentado, una vez que se define una clase, el  nombre de la clase se convierte en  nuevo tipo de dato y se utiliza tanto como declar una variable de ese tipo, como para crear objeto del mismo. La sintaxis para declarar un  objeto es :   


NombreClase nombreObjeto;
Ejemplo
Circulo miCirculo; //declara la variable mi circulo
  La variable miCirculo es una instancia de la clase Circulo .La creación de un objeto  de una clase se llama creación de una instancia de la clase. Un objeto es similar a una variable que tiene un tipo de clase. La creación de variables de un tipo de dato primitivo se realiza simplemente declarándolas, esta operación  crea la variable y le asigna espacio en memoria.

1.- Creación  de la calse.
2.- Declarar los objetos.
3.-Crear los objetos.
 

Una variable de tipo clase es una variable  referencia, que puede contener la dirección de en memoria (o referencia) de un objeto de la clase o null para una referencia no valida. La declaración de un objeto simplemente asocia el objeto con una clase,  haciendo al objeto una instancia de esa clase. La declaración  no crear el objeto. Para crear realmente miCirculo(objeto de la clase Circulo)  se necesita utilizar el operador new con el objeto de indicar a la computadora que cree un objeto miCirculo y asigne espacio de memoria para ella . La sintaxis para crear un objeto es:

nombreObjeto  =  new NombreClase();
Ejemplo
La siguiente sentencia crea un objeto, miCirculo, y le asigna memoria:
miCirculo = new Circulo();
Declaración e Instanciación
Se puede combinar la declaración  y la instanciación en una sola sentencia con la siguiente sintaxis:
NombreClase nombreObjeto = new NombreClase();
Ejemplo
Creación e instanciación de miCirculo en un etapa:
Circulo miCirculo = new Circulo();



 

domingo, 6 de junio de 2010

Java - Objetos y Clases


Un objetos es una colección de datos y las  subrutinas o método que operan sobre ellos .Los objetos  representan cosas  físicas o  abstractas, pero que tienen un estado y un comportamiento. Por ejemplo, una mesa, un estudiante, un circulo, una cuenta corriente, un préstamo, un automóvil …. Se consideran Objetos. Así ciertas propiedades definen  a un objeto y ciertas propiedades definen lo que hacen. Las que definen el objeto se conocen como campos de datos y el comportamiento de los objetos se define como métodos .
Ejemplo :


 Un objeto circulo contiene  un campo de dato radio que es la propiedad que carcateriza un circulo.El comportamiento de un circulo permite calcular su supercicie y su longitud.Así  un objeto Circulo se muestra a continuación.
       Campo dato: radio
OBJETO Círculo
   Metodo:  calcularSuperficie

Las clases son estructuras  o plantillas que sirven para definir un objeto .En una clase de java se puede utilizar datos para escribir propiedades y métodos que  definen su comportamiento. Una  clase  de un objeto  contiene una colección  de métodos y definiciones de datos. Si se diseña una clase  que representa a un cliente, no se ha creado un objeto. Un objeto es una instancia de la clase  cliente  y por consiguiente, puede naturalmente, haber muchos objetos de la clase cliente. La creación de variable específica de un tipo particular de la clase se conoce como instanciación (creación de instancias) de esa clase.


Una clase describe la constitución de un objeto y sirve como plantilla para construir objetos , especifico la  interfaz publica de un objeto. Una clase  tiene un nombre y especifica los miembros que pertenecen a la clase , que pueden ser campos (datos) y métodos(procedimientos).Una vez que se define una clase, el  nombre de la clase se convierte en un nuevo tipo de dato y se utiliza para:

Declarar  variables de ese tipo.
Crear objetos de ese tipo.
El siguiente ejemplo representa una clase  Circulo que se utiliza para construir objetos del tipo Circulo:

Class Circulo {
double radio=5.0;
double clacularSuperficie(){
   return radio*radio*3.1416;
}
}

Esta clase Circulo es simplemente, una definición que se utilice para declara y crear objetos Circulos. La clase Circulo no tiene un método main   y por  consiguiente no se puede ejecutar. Como estilo de escritura. Las clases se declara  con  el siguiente formato:
class Nombre{
//cuerpo de la clase
}
El cuerpo de la clase  define los miembros dato, miembros métodos o ambos excepto en el caso de sobrecarga , todos los miembros deben tener nombres distintos.

Java




Que es  java?
Es  un lenguaje de programación  orientado a objetos. Al  contrario de los compiladores tradicionales que convierten el código  fuente en  instrucciones que son  interpretados por la maquina virtual  (JMV, Java ,Virtual, Machine), a diferencia de los lenguajes de c y c++ en los que están inspirado java es un lenguaje interpretado .
Java como  lenguaje de internet
Java es un lenguaje para programar en internet que trata de resolver dos problemas claves con el contenido de internet:
  • En la actualidad el contenido de la WWW es pasivo y estático.
  • La entrega (Deliverry) de contenido WWW es dependiente de la  configuración de cada navegador web de usuario.
En el mundo de la web, java es una tecnología  facilitadora que permite a los a desarrolladores crear páginas web que se entregarán  de modo consistente a todos los usuarios con un navegador habilitado  para java con independencia  de la  plataforma hardware  y el sistema operativo  que se esté  utilizando . Dado que el código fuente se interpreta, si existe un intérprete java  para una plataforma especifica  hardware o sistemas operativos se puede escribir programas con el  conocimiento  de que serán útiles en esa plataforma.
 Java  como lenguaje de propósito general
A medida que java se  populariza en desarrollos de internet , gana también como lenguaje propósito general .Java es totalmente portable a gran variedad de plataformas hardware y sistemas operativos.

Java tiene muchos conceptos de sintaxis de c y c++ , especialmente de c++ del  que es un lenguaje derivado .Añade a  c++ propiedades de gestión  automáticas de memoria y soporte de nivel de lenguaje para aplicaciones multihilo. Por otra parte  java en principio a nivel medio es más fácil de aprender y más fácil  de utilizar que  c++ ya que las características más complejas de c++ han sido eliminadas de java herencia múltiple, punteros y  sentencias  goto entre otras.

Las implementaciones de maquina virtual de java  puede ser muy eficientes y eso  hace posible que los programas java se ejecuten tan rápidamente como los programas c++.Esta característica clave de java, unida a sus fortalezas como  lenguaje de internet,  lo hace  muy adecuado para desarrolladores en sistemas clientes/servidor, soporte masivo de los sistemas informáticos de la mayoría de los empresas y organizaciones.

Las propiedades de que se verán más adelante hacen a java  doblemente idóneo para desarrollos clientes /servidor y para desarrollos de internet.


Características de java
Java ha conseguido una enorme popularidad. Su rápida difusión e implantación en el mundo de la programación en internet y fuera de línea  ha sido posible gracias a sus importantes características .Los creadores de java escribieron  un articulo,  ya clásico en el  que definan el lenguaje como sencillo, orientado a objetos, distribuido, interpretado , robusto, seguro, arquitectura neutra alto rendimiento multihilo y dinámico .

sábado, 5 de junio de 2010

Nokia lanza celulares que pueden recargarse al andar en bicicleta

Nokia lanzó el jueves cuatro teléfonos móviles de bajo precio que pueden conectarse a un dispositivo que permite recargar sus baterías mientras se pedalea una bicicleta.

Uno de los modelos que podrán alimentarse con la energía de las bicicletas cuenta con radio y una linterna integrados. Otro cuenta con un sistema de tarjetas SIM intercambiables.
El equipo de cargador para bicicleta y los teléfonos celulares, algunos con una duración de la batería de hasta seis semanas en modo ahorrador de energía, están pensados para los usuarios de mercados emergentes que no tienen acceso a la electricidad, dijo la mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo.
Los nuevos aparatos estarán disponibles en la segunda mitad del año y sus precios van de los 30 a los 45 euros (36 a 55 dólares).
El equipo para bicicleta tiene un cargador, un dínamo y una base para asegurar el teléfono a la bicicleta.
El dínamo es un pequeño generador eléctrico que transforma la energía mecánica, de la rotación de las ruedas, en energía eléctrica. Tiene un enchufe de dos milímetros igual al que usa la mayoría de los celulares de Nokia.
Recientemente Nokia ha enfrentado una fuerte competencia en el mercado de los supercelulares, en especial por el Blackberry de la compañía RIM, el iPhone de Apple y el Android de Google, pero no ha perdido su liderato a nivel mundial.
En otra estrategia para ganar nuevos clientes en los mercados emergentes, la empresa finlandesa lanzó tres celulares multiuso de menor precio en abril, cuyo primer modelo se planea vender por menos de 125 dólares.
Nokia ha sido la mayor fabricante de celulares desde 1998, el año pasado vendió 432 millones de unidades.