Un objetos es una colección de datos y las subrutinas o método que operan sobre ellos .Los objetos representan cosas físicas o abstractas, pero que tienen un estado y un comportamiento. Por ejemplo, una mesa, un estudiante, un circulo, una cuenta corriente, un préstamo, un automóvil …. Se consideran Objetos. Así ciertas propiedades definen a un objeto y ciertas propiedades definen lo que hacen. Las que definen el objeto se conocen como campos de datos y el comportamiento de los objetos se define como métodos .
Ejemplo :
Un objeto circulo contiene un campo de dato radio que es la propiedad que carcateriza un circulo.El comportamiento de un circulo permite calcular su supercicie y su longitud.Así un objeto Circulo se muestra a continuación.
Campo dato: radio
OBJETO Círculo
Metodo: calcularSuperficie
Las clases son estructuras o plantillas que sirven para definir un objeto .En una clase de java se puede utilizar datos para escribir propiedades y métodos que definen su comportamiento. Una clase de un objeto contiene una colección de métodos y definiciones de datos. Si se diseña una clase que representa a un cliente, no se ha creado un objeto. Un objeto es una instancia de la clase cliente y por consiguiente, puede naturalmente, haber muchos objetos de la clase cliente. La creación de variable específica de un tipo particular de la clase se conoce como instanciación (creación de instancias) de esa clase.
Una clase describe la constitución de un objeto y sirve como plantilla para construir objetos , especifico la interfaz publica de un objeto. Una clase tiene un nombre y especifica los miembros que pertenecen a la clase , que pueden ser campos (datos) y métodos(procedimientos).Una vez que se define una clase, el nombre de la clase se convierte en un nuevo tipo de dato y se utiliza para:
Declarar variables de ese tipo.
Crear objetos de ese tipo.
El siguiente ejemplo representa una clase Circulo que se utiliza para construir objetos del tipo Circulo:
Class Circulo {
double radio=5.0;
double clacularSuperficie(){
return radio*radio*3.1416;
}
}
Esta clase Circulo es simplemente, una definición que se utilice para declara y crear objetos Circulos. La clase Circulo no tiene un método main y por consiguiente no se puede ejecutar. Como estilo de escritura. Las clases se declara con el siguiente formato:
class Nombre{
//cuerpo de la clase
}
El cuerpo de la clase define los miembros dato, miembros métodos o ambos excepto en el caso de sobrecarga , todos los miembros deben tener nombres distintos.
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