domingo, 6 de junio de 2010

Java




Que es  java?
Es  un lenguaje de programación  orientado a objetos. Al  contrario de los compiladores tradicionales que convierten el código  fuente en  instrucciones que son  interpretados por la maquina virtual  (JMV, Java ,Virtual, Machine), a diferencia de los lenguajes de c y c++ en los que están inspirado java es un lenguaje interpretado .
Java como  lenguaje de internet
Java es un lenguaje para programar en internet que trata de resolver dos problemas claves con el contenido de internet:
  • En la actualidad el contenido de la WWW es pasivo y estático.
  • La entrega (Deliverry) de contenido WWW es dependiente de la  configuración de cada navegador web de usuario.
En el mundo de la web, java es una tecnología  facilitadora que permite a los a desarrolladores crear páginas web que se entregarán  de modo consistente a todos los usuarios con un navegador habilitado  para java con independencia  de la  plataforma hardware  y el sistema operativo  que se esté  utilizando . Dado que el código fuente se interpreta, si existe un intérprete java  para una plataforma especifica  hardware o sistemas operativos se puede escribir programas con el  conocimiento  de que serán útiles en esa plataforma.
 Java  como lenguaje de propósito general
A medida que java se  populariza en desarrollos de internet , gana también como lenguaje propósito general .Java es totalmente portable a gran variedad de plataformas hardware y sistemas operativos.

Java tiene muchos conceptos de sintaxis de c y c++ , especialmente de c++ del  que es un lenguaje derivado .Añade a  c++ propiedades de gestión  automáticas de memoria y soporte de nivel de lenguaje para aplicaciones multihilo. Por otra parte  java en principio a nivel medio es más fácil de aprender y más fácil  de utilizar que  c++ ya que las características más complejas de c++ han sido eliminadas de java herencia múltiple, punteros y  sentencias  goto entre otras.

Las implementaciones de maquina virtual de java  puede ser muy eficientes y eso  hace posible que los programas java se ejecuten tan rápidamente como los programas c++.Esta característica clave de java, unida a sus fortalezas como  lenguaje de internet,  lo hace  muy adecuado para desarrolladores en sistemas clientes/servidor, soporte masivo de los sistemas informáticos de la mayoría de los empresas y organizaciones.

Las propiedades de que se verán más adelante hacen a java  doblemente idóneo para desarrollos clientes /servidor y para desarrollos de internet.


Características de java
Java ha conseguido una enorme popularidad. Su rápida difusión e implantación en el mundo de la programación en internet y fuera de línea  ha sido posible gracias a sus importantes características .Los creadores de java escribieron  un articulo,  ya clásico en el  que definan el lenguaje como sencillo, orientado a objetos, distribuido, interpretado , robusto, seguro, arquitectura neutra alto rendimiento multihilo y dinámico .

No hay comentarios:

Publicar un comentario